SuperSociedades decretó liquidación judicial de la sociedad Oleoducto del Caribe SAS Oleocar
A 31 de diciembre de 2015 Oleocar acumuló pérdidas por $170.511 millones
La Superintendencia de Sociedades mediante auto 400-018296 decretó la apertura del proceso de la liquidación judicial de la sociedad Oleoducto del Caribe SAS., Oleocar.
Según informes radicados por la propia sociedad, al 31 de diciembre de 2015 Oleocar acumuló pérdidas por $170.511 millones. Los activos se ubicaron en $107.817 millones y los pasivos alcanzaron los $137.089 millones.
La decisión de decretar la liquidación de la Sociedad se da luego de estudiar la solicitud presentada por el apoderado judicial de Oleocar, según los documentos que reposan en el expediente y que pueden ser consultados en la Superintendencia de Sociedades.
Los informes de la sociedad aseguran que entre las causas que la llevaron a iniciar un proceso de insolvencia se encuentra la no ejecución de un proyecto debido a los precios del dólar y del barril de crudo.
A partir de la expedición del auto, Oleocar no podrá realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial. Únicamente conservará su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Desde este momento, los acreedores deberán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo.
La Superintendencia de Sociedades advirtió además que a partir de la fecha los deudores de Oleocar sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y que toda operación hecha a persona distinta será ineficaz.
Sobre Oleocar
De acuerdo con información de la sociedad, el Oleoducto Coveñas – Puerto Bahía, también denominado Oleoducto del Caribe (Oleocar) tenía por objeto transportar crudo desde el Terminal de Coveñas (Coveñas – Sucre) hasta las instalaciones de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía (Cartagena – Bolívar) para ser exportado desde allí, con la flexibilidad de enviar también crudo a la Refinería de Cartagena.